martes, 22 de octubre de 2013

Programación del I Encuestro y Mariano en la Diócesis de Jaén.

I ENCUENTRO EUCARISTICO Y MARIANO DE HERMANDADES DEL STMO SACRAMENTO Y COFRADIAS BAJO LA ADVOCACIÓN DE LA ESPERANZA, EN LA DIÓCESIS DE JAÉN

con motivo del “Año de la Fe”.

Lema:

“Caminemos con fe junto con María de la Esperanza al encuentro de Jesús”
Sábado 26 de octubre 2013
Lugar: Salón de actos del Seminario Diocesano de Jaén. (Hay aparcamiento)
Las visitas se realizarán a pie.
9:00 h. Recepción, desayuno de bienvenida, entrega de dossier y programa, en el patio del Seminario Diocesano de Jaén.
10:30h. Acto Inaugural del Encuentro Eucarístico y Mariano. 
Por el el  Excmo. y Rvdmo. Sr. D Ramón del Hoyo López (obispo de Jaén).
10:45h. Ponencia: Audiovisual sobre “La Virgen María como modelo de Fe, Esperanza y Caridad en el Concilio Vaticano II”. A cargo de nuestro Director Espiritual y Consiliario el muy Ilustre Sr. D Juan García Carrillo. Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Jaén. (45 minutos).
11: 45 h. Rezo del Ángelus.
12:05h. Conferencia: “Esperanza, Bienaventurada, Tú, porque has creído”Declamado por: D Ramón Molina Navarrete. Pregonero de la Semana Santa de Jaén 2009. (50 minutos) 
13:00h. Concierto de marchas procesionales. A cargo de la Banda de Música “Blanco Nájera” de Jaén.
14:00 H. Almuerzo. En el comedor del Seminario Diocesano de Jaén.

TARDE

16:30 Visita guiada, a la Santa Iglesia Catedral de Jaéndonde se visitará  toda la planta del Templo Catedralicio, Sacristía, Sala Capitular, Antiguo Panteón de Canónigos (actualmente Exp. Permanente de Arte Sacro), y Sillería Coral, para terminar visitando a Nuestra Señora de las Angustias, obra de Jose de Mora. Ofrenda Floral.
 18:00 h. Visita guiada la Iglesia de San José de los Descalzos, “Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno (el abuelo), donde se llevaría a cabo una Adoración Eucarística (30 minutos), y ofrenda floral a Nuestra Señora de los Dolores.
20:00 h Solemne Misa del Encuentro en la Iglesia de Cristo Rey. Presidiendo la Virgen de la Esperanza, con presencia de los guiones de las distintas hermandades participantes. Ceremonia presidida “DM” por el Obispo de la Diócesis de Jaén, D Ramón del Hoyo López.
La Función religiosa contendrá las siguientes partes: Santa Misa, Exposición del Santísimo Sacramento, Ejercicio propio de función Solemne, Bendición y Reserva Solemne, para finalizar con el Rezo del Santo Rosario Vespertino con la Imagen de la Virgen de la Esperanza, Canto de la Santísima Salve.
Al finalizar.
“Firma en el libro de honor de la Hermandad”.
Entrega de recuerdos a los Grupos Parroquiales, y Hermandades participantes del Encuentro.
 “Foto de familia”.
Clausura del I Encuentro Eucarístico y Mariano de Hermandades del Stmo Sacramento y Cofradías de la Esperanza, de la Diócesis de Jaén, a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad de Jaén.


Información cedida por:http://esperanzajaenera.wordpress.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario