Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Realizado por el escultor Francisco Romero Zafra (Córdoba), en el año 1992, en madera de cedro, es el primer Cristo y "Cristo Cautivo" que el imaginero cordobés hizo.
* Iconografía:
Representa el momento del prendimiento en el huerto de los olivos. El Cristo está tallado entero, tiene las manos apresadas y como detalle, resaltar la lágrima que corre por la mejilla izquierda. La cabeza la inclina hacia la derecha, y el cuerpo esta girado un poco hacia la izquierda, dejando ver las venas resaltadas en todo el cuerpo, especialmente en manos y pies. El Cristo tiene facciones de cristo gitano, con los ojos vidriosos de el sufrimiento del momento representado, boca entreabierta con la lengua y dientes tallados. El cabelllo cae a dos aguas hacia los hombros de la imagen y espalda.
María Santísima de la Salud y Esperanza
Realizada por el escultor Francisco Romero Zafra (Córdoba), en el año 1991, en madera de cedro.
* Iconografía:
Dolorosa de candelero para procesionar bajo palio. Es una Dolorosa de facciones andaluzas de mujer morena, lleva el pelo recogido en un moño bajo con lazo rojo. La cabeza la inclina ligeramente hacia la izquierda. Ojos grandes de mirada al frente, tiene dos lágrimas, una en cada mejilla. Boca entreabierta deja ver tallados la lengua y los dientes superiores. Manos extendidas para portar el rosario en una y el pañuelo en la otra.
Dulce Nombre de Jesús
Realizado por los escultores Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro (Córdoba), en el año 2004, en madera de cedro real.
*Iconografía:
*Iconografía:
Imagen de tamaño natural (84cm), labrada en cedro real y policromada al óleo. Su rostro y sus ademanes expresan una gran dulzura de cara al espectador. El cojín que le sirve de peana, cuyas medidas son 20x30 cm, se halla estucado, dorado y estofado con notable riqueza, mostrando borlas en cada una de sus esquinas, cinceladas y con incrustaciones de rubíes.