lunes, 17 de diciembre de 2012

Crónica de los actos de la Festividad de Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza


En este año 2012, la festividad de la Virgen de la Salud y Esperanza ha estado marcada por la satisfacción de los miembros de su hermandad, de todos los actos programados.

En la noche del viernes 14 de diciembre, después de vestir a la Sagrada Imagen, se procedió a montar, con mucha dedicación, el altar de cultos a la Stma. Virgen, en el altar mayor de la parroquia.

El sábado por la mañana los componentes del Grupo Joven de la hermandad, comenzaron la recogida de alimentos de la I OPERACIÓN KILO, consistente en que en varios establecimientos comerciales del pueblo, durante el viernes y sábado las personas han estado llevando alimentos y depositándolos en cajas y carros que  dicho grupo puso con las fotografías de los titulares de la Cofradía, anteriormente durante toda la semana se pusieron carteles explicando la causa de la recogida. Una vez recogido todo, se contabilizaron 350 Kg. y entregado a Caritas para los más necesitados en estos tiempos que vivimos.

Ya en el domingo, día de la Misa principal a la Stma. Virgen, por la mañana en la misa de los niños se hizo un besamanos a la Virgen, de todos los niños y las niñas. Y a la tarde, en el rezo del Santo Rosario y en la Santa Misa, destacar la participación  muy activa por parte de la junta de gobierno y sobre todo del grupo joven, que diríamos de alguna manera, se formalizó oficialmente aunque ya llevaban formados seis meses.
El Santo Rosario fue rezado por parte del hermano mayor en el altar mayor y con casi todas las luces de la parroquia apagadas destacando las luces y focos sobre el altar de la Stma. Madre de la Salud y Esperanza, las moniciones de entrada, peticiones y lecturas fueron hechas por miembros del grupo joven y el ofertorio por parte de las camareras, junta de gobierno y del grupo. En este se llevaron todos los carros de alimentos recogidos el día anterior. Posteriormente se procedió a la bendición de las medallas y a la imposición  por el párroco Antonio Garrido Colomina a todos los miembros del Grupo Joven. Para finalizar se incesó a la Virgen, se cantó la Salve Madre y se realizó el besamanos, repartiéndose como recuerdo unas estampas de la Virgen.

Manuel Ruíz Cañas
Hermano Mayor

Para ver la Galería PINCHE AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario