martes, 27 de marzo de 2012

Venta de Medallas

Ya están a la venta de todo el que desee las medallas de nuestro Grupo Parroquial, al único precio de 12€, se podrán adquirir en la casa del Hermano Mayor sita en Calle Las Huertas, 10, de Villargordo (Jaén).

jueves, 22 de marzo de 2012

lunes, 19 de marzo de 2012

El Jueves Santo de "La Esperanza" será grabado por La Voz de Jaén.

El portal informativo "La Voz de Jaén", en su sección de "Cofradías" se hará eco de nuestra Semana Santa, especialmente el Jueves Santo con la procesión del Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Salud y Esperanza en el que entrevistarán a su Hermano Mayor, informarán con imágenes el Grupo Parroquial y estarán presentes para grabar la salida procesional al igual que algunos puntos de especial interés. Este portal informativo además de nuestro pueblo recorrerá varios pueblos de la provincia de Jaén para vivir la Semana Santa más cerca. Su página web es: http://www.lavozdejaen.net/

Fuente: Villargordo Cofrade

martes, 6 de marzo de 2012

Estrenos del Grupo Parroquial para esta Semana Santa 2012



El Grupo Parroquial informa a sus cofrades y fieles que para la Semana Santa del 2012 tendrá varios estrenos que se detallan a continuación:

- 4 Candelabros de guardabrisas de 7 puntos de luz cada uno, en madera tallada y color oscuro para el paso del Cristo.
- Blonda de encaje para la Virgen que se estrenará el día de la procesión.
- Respiraderos del paso de Cristo.
- Restauración de las perillas del palio y una jarra entrevaral del paso de la Virgen.
- Fajín y tocado de Hebrea para la Virgen.
- Pañuelo de la Virgen.
- Mantolín de terciopelo de seda color morado para el Cristo.
- Entre otros...

Nuestra "ESPERANZA" titular del Cartel de la Semana Santa 2012

Cartel 2012

En la noche de ayer Domingo, se celebró, en el Salón de Actos del Centro Cívico del Ayuntamiento de Villatorres, la "PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y BOLETÍN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE VILLARGORDO 2012", en el cual fue presentado por D. Francisco Jiménez, y, cuya tribuna estuvo presidida por D. José BarnésPresidente de la Agrupación de Cofradías y HermandadesD. Miguel Ángel NavarroConcejal de CulturaD. Antonio GarridoPárroco de VillargordoD. Manuel RuizHermano Mayor del Grupo Parroquial de "La Esperanza" D. Francisco HuertasAutor del cartel.

Varias personas asistieron a este acto en el que pudieron escuchar y saber como se ha elaborado este cartel y boletín, el aroma ha incienso que había en el salón y el cartel y boletín que se pudieron llevar los asistentes al acto fue la nota predominante de este acontecimiento.

De izquierda a derecha: D. Francisco Jiménez (Presentador), D. José Barnés
(Presidente de la Agrupación de Cofradías), D. Miguel Ángel Navarro
(Concejal de Cultura), D. Antonio Garrido (Párroco de Villargordo), D. Manuel
Ruiz (Hermano Mayor del Grupo Parroquial "La Esperanza"), D. Francisco
Huertas (Autor del cartel).

CARTEL

El cartel representa el bellísimo rostro de María Santísima de la Salud y Esperanza, en el cual cabe destacar: la boca entre abierta en la que se pueden ver los dientes tallados, las lágrimas en cada mejilla y los ojos grandes con la mirada al frente.








Fuente: Villargordo Cofrade